Grabando

ASISTIMOS AL NACIMIENTO DE IMAGEK

Productora audiovisual en Zaragoza

Soy Jose Barrena, uno de los principales culpables de la llegada al mundo de esta criatura llamada Imagek.

Desde que empecé a trabajar en el área de la fotografía en varias disciplinas (josebarrena.com) supe que el mundo de la imagen en la publicidad estaba en un importante momento de cambio y evolución.

Nacimiento-Imagek
Produccion audiovisual

LA CONVENIENCIA DEL VÍDEO

Las tecnologías, muy cambiantes y en continua evolución también, han acercado a todo el público ciertos recursos antes restringidos a presupuestos de grandes empresas. Así, soluciones como la filmación aérea, la alta resolución, o los efectos especiales, antes a precios prohibitivos para la pyme o incluso el empresario individual, están hoy a pie de calle.

Por otro lado, la mejora de las prestaciones de los anchos de banda en Internet ha hecho que ya desde hace un tiempo, el vídeo corporativo y/o publicitario se haya convertido en una herramienta publicitaria al alcance de cualquiera.

Así pues, trabajando ya en la imagen pero desde la fotografía, empecé a planificar la puesta en marcha de un servicio de producciones audiovisuales, que ofreciera soluciones a la cada vez más creciente demanda de este producto.

DE DÓNDE VENIMOS

En el mundo de la imagen y sonido, vengo de recorrer un camino plagado de experiencias con las que conviví durante años, mientras desarrollaba mi trabajo por cuenta ajena en la industria del automóvil.

Esta experiencia industrial me llevó a trabajar con equipos de producción de hasta 30 colaboradores a mi cargo, en coordinación con varios departamentos, preparando auditorías y tratando con clientes y proveedores internacionales. Todo ello me proporcionó el bagaje necesario para desenvolverme en el mundo empresarial en el momento en que decidí independizarme profesionalmente y poner en marcha este y otros proyectos.

Vinculado, además, desde finales de los 90 al mundo del cine y el cortometraje en aspectos como la producción a nivel local en Zaragoza, la realización videográfica, la crítica cinematográfica o incluso la interpretación teatral, siempre me rondó por la cabeza la idea de convertir mi pasión en la profesión a la que poder dedicarme a tiempo completo.

A mi experiencia y conocimientos uní la formación técnica de alto nivel que he ido recibiendo los últimos años en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA), con la que he conseguido posicionarme en la vanguardia de las soluciones técnicas en la realización y producción de imagen y sonido. En el CTA he tenido la suerte de formarme con los mejores. Nombres como Carlos Navarro, Mikel Pikabea, Jorge del Rey, Gema Crespo, Miquel González o Israel Luri entre otros, han sido las enriquecedoras fuentes de las que he bebido en aspectos tanto técnicos como creativos del medio audiovisual.

HACIA DÓNDE VAMOS

No pese a lo exigente que es hoy en día la creación audiovisual, sino más bien gracias a ello, Imagek nace como un desafío que afrontamos poniendo en funcionamiento todos los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes y aumentar su visibilidad.

Tu total satisfacción es nuestro objetivo. Convertirnos en el vehículo comunicativo de tu imagen, tu servicio y/o tu producto, a través del vídeo corporativo, será nuestra forma de entender el vínculo que proponemos establecer contigo.

Deja un comentario